Saltar al contenido

➲ Portabicis De Bola
Tipos Y Modelos 2019

¿Has decidido comprar un portabicis para tu coche y no sabes el modelo? Aquí te damos algunas características de los portabicis de bola para que lo tengas aún más claro.

¿Sabes Que Portabicis De Bola Comprar?

Los portabicicletas con bola te dan muchas facilidades en el transporte de tus bicicletas. Antes, tenías que desmontar toda la bicicleta para poder llevártela de viaje y meterla en el maletero, con lo que ocupa.

Beneficios De Un Portabicicletas De Bola

Actualmente, esta práctica está totalmente obsoleta, tanto para salir a destino como a la llegada a este. La tecnología ha ido mejorando y, el transporte de bicicletas es posible gracias a los accesorios que podemos montar fuera del coche, pudiéndola llevar a cualquier parte sin tener que desmontarla.

Towcar TCT0004 - Portabicicletas Trasero de Bola
  • Capacidad para 4 bicicletas
  • Pinzas con protección de silicona
  • Fijación con correas de seguridad
Thule VeloCompact 924 - El portabicicletas más compacto y ligero, 2B / 13P V16
  • Portabicicletas compacto para 2 bicicletas
  • F?cil montaje de las bicicletas gracias a los brazos desmontables con pomos bloqueables
  • Ruedas f?ciles de fijar gracias a las correas largas con hebillas de apertura r?pida

Gana Espacio Llevando Anclado El Porta Bicis A La Bola Del Coche

Tienes más espacio en tu coche una vez que ya has comprado tu portabicis de bola, te habrás dado cuenta de que has ganado en espacio, ya que añades de manera sencilla tu bicicleta a tu coche a través de un pequeño remolque semirrígido. Todo ese espacio queda libre en tu coche.

Thule 922020 New Euroway G2, 3 Bicis, 13 Pines, 2014
  • Capacidad de carga para bicicletas 3
  • Peso máximo de la bicicleta 24 kg
  • Capacidad de carga: 51 kg
Thule 276001 Bicicleta, Multicolor, Única
  • Fácil montaje y ajuste del portabicicletas antes de cerrar la palanca de apriete gracias a la estabilidad inicial del acoplamiento de la bola de...
  • Posibilidad de aumentar la capacidad de carga hasta cuatro bicicletas añadiendo un cuarto adaptador de bicicleta
  • Fácil montaje de las bicicletas gracias a sus brazos desmontables

Además del espacio, la comodidad de no tener que montar tu bici una vez llegados a destino y desmontarla cuando quieras volver a casa. Podemos incluir que puedes llevar más pasajeros incluso.

Portabicicletas De Bola Plegables

El portabicis bola plegable es ideal para cargar más de dos y tres bicis e ir de pase con la familia o con los amigos. Te permite plegarlo para poder acceder al maletero y una mejor colocación y manejo de las bicicletas

Rebajas
Thule TH943005 943 EuroRide 3bc. (7 Polos), Negro Y Gris
  • Capacidad de carga: 3 bicicletas
  • Capacidad de carga 45 kg
  • Peso máx. bicicleta 20 kg
Thule TH927000 - Portabicicletas TH Velocompact 3b 7p
  • Montaje y ajuste sencillos del portabicicletas antes de cerrar el asa de sujeción gracias a la estabilidad inicial de la fijación en la bola de...
  • Posibilidad de ampliar la capacidad de carga de cuatro bicicletas gracias a la adición de un adaptador para una cuarta bicicleta. Montaje fácil de...
  • Transporta las bicicletas a las llantas anchas gracias a las ruedas fácilmente extensibles. Fácil acceso al maletero incluso con las bicicletas...

Sin Vibraciones Y Menos Gasto De Combustible Con Un Portabicis De Bola

Un portabicis de buena calidad y bien colocado hará que no te afecte tanto en la conducción como podía ocurrir antes. Reducción del ruido sin tener que reducir la velocidad y no influir tampoco en el aumento de la gasolina. El porta bicis se adapta totalmente a la dinámica y aerodinámica del coche, ayudando al funcionamiento del mismo.

Rebajas
Thule TH9720 972 HangOn 3bc. (basculante), Negro, 3-Bike
  • Acoplamiento robusto que no necesita ningún ajuste previo para su fijación
  • Abrazaderas del cuadro suaves y protectoras que mantienen las bicicletas en su posición
  • Se puede abatir para facilitar el acceso al maletero

Podemos usar el portabicis de bola plegable como portabicis para 2  y hasta 4 bicis porque soporta bastante bien esa carga.

El poder transportar tantas bicicletas a la vez motiva mucho a los aficionados al ciclismo ya que las salidas son más amenas y fáciles una vez que se hace un grupo para salir a pedalear.

Portabicis De Bola VS Portabicis De Portón Y De Techo

Entre las principales soluciones, aunque conozcamos el portabicis de bola, podemos hablar también de portabicis de baca con adaptadores para transportar las bicicletas en el techo.

Rebajas
Mottez A019P2 Portabicicletas, Gris, 2 Bicicletas
  • Fijación muy rápida y sin herramientas.

Estos fueron los primeros accesorios en el mercado y por eso mismo, son las más usadas, aunque también se usen los portabicis de portón trasero, que están en auge. No son muy cómodas si queremos acceder mucho al maletero, pero ayudan mucho en la aerodinámica del coche al igual que los portabicis bola.

Estos portabicis también son unos portabicis económicos, más que los de bola porque no necesitan de un remolque.

¿Claves Para Comprar El Mejor Portabicis De Bola?

    1. Si ya tienes instalada en tu coche la bola de remolque, tienes la posibilidad de instalar un portabicicletas en tu coche. Es la opción más cómoda, actualmente, del mercado y se utiliza para transportar hasta cuatro bicicletas a la vez sin modificar mucho ningún parámetro del coche.
    2. Mantienen bajo el centro de gravedad del automóvil por lo que se mantiene la estabilidad en carretera.
    3. La forma de montar este tipo de portabicis es muy sencillo. Y la forma de cargar las bicicletas más fácil todavía si cabe. Sobre todo, en la carga de bicicletas relativamente grandes o bicicletas pesadas ya que no es necesario levantarlas para cargarlas.
    4. Existen un tipo de portabicicletas bola abatible y permite acceder al maletero aun teniendo montadas la bicicleta o las bicicletas.
    5. Tienen un volumen bastante grande para el guardado, pero ya hay portabicicletas totalmente plegables, utilizando poco espacio cuando no son utilizados. Hay un gran catálogo de estos online.
    6. Casi todos incluyen luces de señalización y porta matrículas, garantizando no tener que sumar el precio de esos accesorios al del portabicis bola. Sólo que, al igual que al portabicis de portón trasero, es importante y necesario añadir la placa V20 porque sobresale más de dos metros y medio del coche.
MENABO 79050924 portabicicletas Remolque 3 bicis, Gris, Universal
  • Portabicicletas de acero, con 3 carriles en aluminio
  • Para 3 bicicletas
Thule 7313020044187 9502 RideOn 2bc, Negro Y Gris
  • Un portabicicletas compacta con acoplamiento de enganche desmontable patentado para un montaje seguro y rápido
  • Lleva un máximo de 2 bicicletas
  • 30 kg - Capacidad de carga

Todos los tipos de portabicicletas más baratos también se pueden encontrar online, al igual que en cualquier tienda especializada en ciclismo. Pueden ser económicos, mejor lee opiniones antes de lanzarte a algunas ofertas online.

¿Cómo Se Monta Un Portabicis En La Bola?

Puedes encontrar cómo montar un portabicis en miles de opiniones de usuarios que ya compraron el suyo. Pero, como siempre hemos dicho, es muy sencillo de montar.

Thule TH926000 - Portabicicletas TH Velocompact 3b 13p
  • El Thule VeloCompact 926 dispone del innovador sistema de enganche a la bola: puede transportar hasta 4 bicicletas (con kit opcional) y hace mucho...

Incluyen un sistema de anclaje a la bola del remolque de tu coche, teniendo portabicis antirrobo. Cuenta también con una plataforma para colocar las bicicletas y sujetarlas con pinzas o cintas especiales.

Lo único más importante que debemos de tener en cuenta es verificar que la carga está homologada por la bola de remolque que lleva nuestro coche y sea apropiado al peso del portabicis y las bicicletas que vayamos a cargar.

El de bola es el mejor modelo de todos los existentes desde el punto de vista aerodinámico. La instalación y desinstalación del coche es muy fácil y rápido y mantiene a nuestro coche bajo el centro de gravedad mínimo, ayudando a la estabilidad del coche durante la conducción del mismo.

El portabicis de bola, no entra en contacto con la carrocería de nuestro coche por lo que nos ahorramos los arañazos o los golpes que podamos tener con él. El uso del portabicis bola es perfecto para un uso continuado de la carga de bicicletas y para distancias largas ya que es mucho más aerodinámico que cualquier otro portabicicletas.

Thule TH949 949 Baca Remolque Easybase (7 Polos), Silver
  • Una solución de 4-en-un transporte tan flexible, que consiste en un soporte de enganche de remolque de la plataforma y una selección de accesorios...
  • Una plataforma hecha de tubos de metal fuerte y duradero.
  • Inteligente acoplamiento, cabe la mayoría de enganche.
Thule 940000 EuroRide Portabicicletas, 13 Pins
  • Capacidad de carga bicicletas: 2
  • Capacidad de carga: 36 kg
  • Peso máximo bicicleta: 20 kg

Aunque la gran mayoría de cosas son muy buenas, hay unas cuántas desventajas para este tipo de portabicis. La principal es la no disposición de bola de enganche homologada en nuestro coche. Y, la otra desventaja que podemos encontrarnos es que el consumo de gasolina en nuestro coche puede aumentar entre un 0’2 L/Km y un 0’5 L/Km de los 100 a los 120 Km/h

En resumen, no hay mejores ni peores portabicis, simplemente hay uno que se ajusta más a nuestras necesidades que otro. Ten en cuenta lo que necesitas y lo que puedes instalar en tu coche, y una vez lo tengas claro, puedes buscar modelos y tipos de portabicis que se ajusten a tu presupuesto y a tu coche.