Saltar al contenido

➲ Portabicis De Maletero ↔ Tipos Y Modelos 2018

Porta bicis de maletero

Si eres un amante del ciclismo, contar con un potabicis de maletero será algo fundamental. De no utilizar este tipo de herramienta podrías incurrir en un delito y recibir sanciones importantes al transportar tus bicicletas.

¿Sabes Que Portabicis De Maletero Comprar?

Transportar las bicicletas en un coche es una tarea complicada si quiere hacerse de forma legal. ¿Por qué? Muy sencillo. Existen unas normas muy claras acerca de cómo has de transportar este vehículo dentro de tu coche. 

En primer lugar, necesitas una herramienta homologada que permita anclar tu bicicleta de forma segura. Ciertamente, si tienes un coche grande podrás llevarlas en su interior sin más, pero esto está desaconsejado por la DGT.

Desde este organismo aluden a la peligrosidad que supone para quienes se encuentren en el vehículo albergar dentro bicicletas en caso de un accidente. No obstante, no está penado por la ley aunque sí compromete tu seguridad y la de quienes te acompañen en tu viaje. 

Por tanto, contar con un potabicicletas de maletero es una de las soluciones más acertadas ya que la mayoría son muy cómodos a la hora de cargar la bici o bicicletas y no afectan a la aerodinámica del vehículo.

Tipos De Portabicicletas Para Tu Maletero

Transportar las bicicletas en el maletero puede hacerse de manera segura con diferentes dispositivos. Existen tanto interiores como exteriores para adaptarse a cualesquiera que sean tus necesidades.

Porta Bicis Para El Interior Del Maletero

Debes tener claro que para usar este tipo de porta bicis renunciarás a muchísimo espacio en tu maletero. Este sistema se basa en la colocación de unos carriles en el suelo del mismo. En ellos podrás anclar tus bicis para que queden firmemente agarradas. De esta forma, en caso de que sufras un accidente, no saldrán despedidas pudiendo causarte lesiones a ti y a tus acompañantes.

No obstante, en la mayoría de los casos, te verás obligado a desmontar las dos ruedas de la bicicleta ya que este enganche estará pensado para el cuadro de la misma. Por tanto, las ruedas deberás fijarlas de otra forma.

Porta Bicicletas Para El Exterior De Tu Maletero

Debido a la incomodidad que implica el desmontar las ruedas, la mayoría de los aficionados al ciclismo escogen sistemas exteriores como este. Este es el soporte más común. Básicamente se trata de una estructura de acero que se ancla en las distintas partes del maletero y tiene diferentes hendiduras en las que colocar las bicis.

Este es uno de los más sencillos y cómodos para transportar bicicletas. No obstante, será un portabicis de maletero para 3 bicis como máximo. Así pues, si sueles transportar 1 o 2 de ellas en tus viajes, esta puede ser una solución más beneficiosa y barata para ti.

Podrás encontrar modelos que solo consten de unas barras y otros que incluirán un apoyo sobre el que reposarán las bicicletas además de la hendidura donde se anclarán.

Por último, debes tener en cuenta que este sistema impedirá que puedas abrir el portón hasta que hayas descargado las bicis. Algo que puede ser incómodo dependiendo de tu rutina de viaje.

 El Postabicis De Bola Frente Al Portabicis De Maletero

Este sistema de bola quedará anclado a la bola y no incluirá desmontar piezas de la bici. Los ultimo diseños incluyen soportes de inclinación para una mejor colocación de las bicis en el portabicicletas.

Esta inclinación permite que puedas abrir el maletero, los soportes de bicis con bola que cuentan con plataforma son más silenciosos y sus barras de sujeción eliminan las vibraciones

Este sistema anclado a la bola del vehículo cuenta con más diseños, uno similar al portabicis de maletero pero que no necesita ir anclado a la chapa del coche, su precio es más económico que el portabicis con railes lo que ha echo ser más popular que el de portón

Portabicicletas De Maletero Para 4 Bicis

Para poder transportar cuatro bicicletas no es recomendable un portabicis de maletero, debido al peso, necesitarás un porta bicicletas de bola. Es decir, un soporte como el que hemos ablado anteriormente, este soporte se adapta a la carga y el anclaje de bicicletas es mayor.

Las vibraciones que se pueden generar con 4 bicicletas colgadas del maletero nos hace rechazar el poder recomendarte un portabicis de estas características. En lugar de ese portabicis, te recomendamos el portabicis de bola con raíles. Sin lugar a dudas, esta es la opción más segura y más cómoda a la hora de colocar y transportar las bicicletas.

Portabicis De Maletero Con Antirrobo

Algo por lo que quizás estés interesado sea por un sistema que ofrezca protección antirrobo. Sobre todo los de interior y los que van anclados a la bola o son un remolque en sí lo suelen ofrecer. No obstante, en nuestro catálogo podrás encontrar los distintos modelos y diseños de potabicis maletero que te ofrecen esta prestación.

¿Qué Portabicis De Maletero Comprar?

El mejor consejo que podemos darte es que analices tu situación. Empezando por el número de bicicletas que sueles transportar y acabando por la asiduidad con la que usarías este sistema. Si lo haces muy de vez en cuando quizás con un sistema colgante te sea suficiente.

Pero si las transportas varias veces al mes quizás necesites uno anclado a la bola o incluso un remolque si llevas más de cuatro velocípedos.

Ventajas De Comprar Tu Portabicicletas De Maletero Online

Por último, debemos insistirte en que comprar online siempre es de las mejores opciones. En nuestro catálogo siempre encontrarás los precios más baratos así como las mejores ofertas.

Por tanto, si quieres un portabicis de maletero económico no te lo pienses más y confía en nosotros. Nuestra profesionalidad y compromiso con la seguridad y tu satisfacción no te defraudarán.

Opiniones Sobre Portabicis de maletero

Las opiniones acerca de este equipamiento son muy variadas. Quizás los más descontentos sean quienes eligen el sistema colgante. Aunque este es bastante más económico, su sujeción es menor y pueden causar daños en el cuadro de tu bici y en la pintura y chapa de tu vehículo.

Los que mejores opiniones consiguen son los portabicicletas de maletero abatibles de bola que normalmente son aquellos que se anclan al enganche del bastidor del coche. En relación calidad, precio y seguridad son los que salen ganando.