Saltar al contenido

➲ Portabicis De Portón
Tipos Y Modelos 2018

Para los aficionados al ciclismo y los amantes de viajar con su bicicleta es muy importante conocer los diferentes tipos de portabicis de portón que existen en el mercado. Solo así es posible que transportes tu bicicleta de una forma legal y segura para ti y para el resto de conductores de la carretera.

¿Sabes Que Portabicis De Portón Comprar?

Este tipo de portabicicletas es un soporte fabricado en acero o aluminio. Normalmente suele ser la opción menos costosa por la sencillez del diseño.

No obstante, este consigue una firme sujeción de las bicicletas gracias a sus correas que se unen al bastidor adhiriéndose a la puerta trasera del coche. De esta forma, el marco de la bici descansa en los brazos del soporte y dichos soportes y correas se encuentran atados fuertemente al coche.

Portabicis De Portón Plegable

Entre las diferentes opciones que puede ofrecer este tipo de agarre para bicis, una de ellas es que sea un porta bicicletas de portón abatible. Esto permitirá que puedas plegar hacia abajo o hacia arriba el soporte para poder abrir la puerta del maletero.

Rebajas
Thule TH9708 9708 HangOn 4bc. (basculante), Negro Y Gris, 47 x 64 cm
  • Producto oficial de la marca tule: 9708 THULE HangOn 4Bc. (Basculante)
Mottez A025PCR Portabicicletas, Gris, 3 Bicicletas
  • Lleva tres bicicletas
  • Abrazaderas para sujetar bicicletas Posición
  • Se inclina para permitir el acceso de arranque

Algo que resulta de gran comodidad si no tienes intención de descargar las bicicletas nada más que llegues a tu destino.

Portabicis De Portón Con Antirrobo

Otra de las principales preocupaciones que suelen tener quienes se hacen con este accesorio es que la bicicleta queda muy expuesta. De esta manera, la bici se encontrará anclado a un soporte externo que estará al alcance de cualquiera que pase.

MENABO 000063400000 Stand Up Soporte de Bicicletas en Acero Inoxidable con 2 Carriles...
  • Soporte de bicicletas en acero inoxidable con 2 carriles en aluminio
  • Para 2 bicicletas
MENABO 000039000000 Boa 3 Portabicicletas de Vuelta, de Acero, con 3 Carriles
  • Portabicicletas de vuelta, acero, con 3 carriles
  • Para 3 bicicletas

Por este motivo, cada vez es más común encontrar porta bicis con antirrobo en estos sistemas. Dependiendo de la marca y del modelo este sistema funciona de una forma u otra. En algunos casos comienza a emitir un sonido que ahuyenta al ladrón y en otros se bloquea de forma que solo puedan extraerse las bicicletas con una llave.

Posibilidad De Varias Bicicletas En El Portabicis Para Portón

Esta es otra de las características que ofrece este sistema de transporte de bicicletas. Dependiendo de tus necesidades, podrás elegir entre un sistema que solo pueda albergar una, otro portabicis de portón para 2 bicis e incluso hay portabicis de portón para 3 bicis.

Rebajas
Mottez A025P1 - Portabicicletas con correas (24,13 cm)
  • Número máximo de bicicletas: 1 bici
  • Capacidad de carga: 15 kg
  • ISO / DIS aprobado

Cabe destacar que siguiendo las leyes de tráfico, en este tipo de enganche no se podrán llevar más de tres bicicletas. Para ello, necesitarás un portabicis de bola 

Ventajas Del Portabicicletas De Portón

  1. ​La primera ventaja que presentan estos sistemas es que no requieren de ningún tipo de instalación adicional en el vehículo. Simplemente tendrás que colocarlo y quitarlo cuando no tengas que llevar los velocípedos.
  2. Además de esto, suelen ocupar muy poco espacio e incluso muchos permiten ser plegados para poder guardarlos en el maletero. En tercer lugar hay que mencionar que es el sistema más económico para transportar tu bicicleta.
  3. También es importante que sepas que es muy aerodinámico, más que los de techo, por ejemplo. Esto consigue que el incremento de combustible sea muy reducido ya que no cortará el aire y tan solo se aumentará el consumo a causa de peso de las bicis.Por último, en el caso de que solo lo uses de manera ocasional, resultará el mejor sistema.
Thule TH991001 991 Raceway 2bc, Negro Y Gris
  • Producto oficial de la marca tule: 991 THULE Raceway 2Bc.
Rebajas
Peruzzo 650 Portabicicletas trasero de aluminio, capacidad para 2
  • Portabicicletas trasero de aluminio para 2 bicicletas

Desventajas Del Porta Bicicletas De Portón

  1. La primera desventaja que presenta este sistema es que bloquea el acceso al maletero. Por tanto, habrá que desmontarlo y volverlo a montar cada vez que sea necesario coger o introducir algo en el maletero.
  2. También te restarán visibilidad mientras conduces ya que la luna trasera se quedará prácticamente tapada.
  3. Por otro lado, en caso de que tus bicis sobresalgan del vehículo tendrás que llevar una Placa V20 y si por su posición tapan las luces y la matrícula deberás instalar un sistema que subsane esto.
  4. Por último, dado que las bicicletas estarán expuestas a las vibraciones y resaltos del camino puede que se arañe el marco ligeramente. Por otro lado, también puede que se arañe la pintura de tu coche y que con el paso del tiempo la puerta del maletero ceda ligeramente.
Thule TH9103 9103 ClipOn, Negro Y Gris, 3-Bike
  • Producto oficial de la marca tule: 9103 THULE clipon
MENABO 000063500000 Stand Up 3 Portabicicletas en Acero con 3 Carriles en Aluminio
  • Portabiciletas de acero, con 3 carriles en aluminio
  • Para 3 bicicletas

Portabicis De Portón: Opiniones Generales

Las opiniones generales acerca de este tipo de sistema suelen ser bastante positivas. Debemos hacer hincapié en que estos dispositivos están pensados para personas aficionadas pero que no se dediquen a la competición de manera profesional.

El motivo de esto es, simplemente, que su diseño e instalación en el coche están más pensados para usarlo de manera casual y no de forma constante por los daños en la bicicleta y en la pintura del coche que podrían causar.

No obstante, resulta una solución sencilla, barata y segura para transportar tus Bicicletas.

Mottez A025PMON - Portabicicletas con correas (24,13 cm)
  • Capacidad para 3 bicicletas y la carga de 45 kg. Está 100% montado, instalación simple y rápida.
  • Se fija gracias a 6 correas, con tensor elástico e incluye una correa adicional para mayor seguridad.
  • 4 almohadillas de alta densidad (diámetro 65 mm) que protegen el cuerpo del vehículo y 2 almohadillas 4 almohadillas para proteger las bicicletas.

¿Definitivamente El Por Qué Necesito Un Portabicis De Portón?

La primera razón por la que debes hacerte con un portabicicletas de portón es porque son los más cómodos para cargar las bicis y los que menos las perjudican. Por otro lado, en estos podemos, podrás elegir un portabicis de portón de 4 bicis como máximo, por lo que no tendrás problema para hacer una escapada en grupo.

Fiamma PORTABICICLETTE Carry-Bike VW T5 - PBC1707
  • Diseñado para Volkswagen T5 con portón trasero, también apto para modelos con techo elevado.
  • De serie lleva 2 bicicletas, hasta 4 con la adición de la Bike Block opcional. Homologado para una carga máxima de 60 kg.
  • Apto para VW T5 - VW California - VW Multivan.

Y la segunda razón es que resulta una opción inmejorable para mantenerse dentro de la legalidad a la hora de transportar las bicicletas. Ciertamente, seguro que sabes que no está prohibido llevar las bicicletas en el interior de tu coche sin ningún tipo de sistema de sujeción.

Thule TH992001 RaceWay 3 - Portabicicletas para portón
  • Máxima fijación en el vehículo con los cables de trinquete Sure-Tight
  • Ajuste rápido y sencillo del soporte al coche, gracias al sistema inteligente FitDial
  • Almohadillas de goma moldeada que proporcionan una sujeción firme al vehículo y protegen de los arañazos

No obstante, esta práctica está totalmente desaconsejada por la DGT, ya que en caso de accidente la o las bicicletas podrían salir despedidas y causarte lesiones importantes e incluso la muerte. Y no solo a ti, sino a todos los que se encuentren en el interior del vehículo.