Saltar al contenido

➲ Portabicis De Techo
Tipos Y Modelos 2019

Un portabicis de techo puede ayudarte sobremanera a la hora de hacer ejercicio o de disfrutar haciendo actividades en familia.

¿Sabes Qué Portabicicletas De Techo Comprar?

Con un portabicis así, será mucho más sencillo transportar las bicicletas de todos los miembros del hogar y, lo más importante, no ocupar el espacio que hoy día tienes en el maletero.

Hoy en día, el deporte y el esparcimiento están más inmersos en nuestra vida que antaño. La práctica del primero y el disfrute del segundo con las personas que queremos se hacen parte fundamental de nuestro día a día. Los diferentes portabicicletas que hay en el mercado se han hecho un espacio en nuestra vida y hay que conocerlos bien.

Antes de analizar los portabicis de techo, debes plantearte varias cuestiones: ¿de qué tamaño es o son las bicicletas que quieres transportar? ¿Qué tipo de coche tienes y su altura sin el adaptador? ¿Qué trayectos realizarás con las bicicletas? ¿Cuánto pesan?

Thule 591018 591000 ProRide Portabicicletas de Techo (1 Bici), Negro, Plata
  • Apto para cuadros de bicicletas de hasta 100 mm (ovalado 80x100 mm, redondo 22-80 mm)
  • Puede adaptarse fácilmente a ambos lados del techo
  • Bloqueo: la bicicleta al portabicicletas y éste a las barras (cerraduras incluidas)

Tener en cuenta estas preguntas es importante porque un adaptador de techo afecta siempre la aerodinámica y, por lo tanto, el consumo de gasolina, especialmente en trayectos largos. Pero antes de entrar de lleno en el portabicicletas de techo debemos saber qué tipos hay en el mercado.

¿Qué Tipos De Portabicicletas Hay En El Mercado?

Nos encontramos con varios tipos de adaptadores en el mercado según el tamaño del coche, la forma del mismo, la altura, peso y necesidades de los usuarios. Aquí te dejamos los mejores modelos con algunas opiniones sobre ellos:

Thule 532 FreeRide - Portabicicletas, Color Titanio
  • Modelo 2016
  • Fijación de la bicicleta por medio del cuadro con función de cierre rápido
  • Se adapta a cuadros de bicicleta de hasta 80 mm de diámetro

Portabicis De Bola VS Portabicis De Bola

La bola del enganche del coche es clave para que se puedan adaptar este tipo de artefactos, los cuales son como un pequeño remolque. Independientes hasta cierto punto, pero conectados a nuestro coche, son muy cómodos para transportar los vehículos, pero a la vez un poco más elevado de precio. Debes tener una bola homologada instalada en el coche y una placa V20.

Thule - Portabici Th Baca Proride 598 2016
  • No hay contacto con ningún punto del cuadro de la bici, ya que el gancho sujeta con firmeza la rueda delantera
  • Adecuado para bicicletas con cuadros de carbono
  • Un diseño versátil en el que encajan bicicletas con cuadros no tradicionales, suspensión trasera y soporte para botella

Porta bicis de portón VS Porta bicis De Techo

Como sus nombres lo dicen, se trata de adaptadores que van en el maletero o el portón, todo depende del modelo de coche que tengas. Es el más económico de los portabicicletas, pero también el más peligroso a la hora de la instalación y el que puede estorbar más porque puede bloquear el maletero. Es necesario que tengan una placa V20 y si el adaptador tapa la matrícula del coche, hay que ponerle otra.

Thule 591 ProRide Portabicicletas (2 Unidades)
  • Portabicicletas para montar en el techo del coche.
  • Se adapta a la mayoría de barras de techo.
  • Las bicicletas van sujetas en las ruedas y el marco.

Portabicis De Techo

Los portabicis de techo fueron los primeros en entrar al mercado español, una adaptación de las bacas o portaequipajes que durante años han sido muy comunes en nuestras carreteras, especialmente con los coches pequeños o los desplazamientos muy largos.

Como mencionamos al principio, hay que tener en cuenta diversos factores a la hora de comprar un adaptador de techo: altura del coche, peso del adaptador, peso de las bicicletas, movimiento y longitud del trayecto, etc.

WOLTU 4X Portabicicletas de Techo Soporte para Bicicletas Capacidad para 4...
  • Longitud total: 1300 mm, peso: 4,4 kg.(cada)
  • Datos: Se puede colocar una bicicleta por soporte, con una carga máxima de 20 kg. El espacio entre los dos rieles debe controlarse dentro del rango...
  • Usos: cuadro de la bicicleta, se puede fijar rápidamente al techo, instalación simple, fácil de salir de camping, turismo, vacaciones y así...

Al ser un adaptador que se coloca en el techo, la aerodinámica se ve afectada y el consumo de combustible es mayor. Durante la instalación de las bicicletas es posible que en algunos modelos haya que quitar las ruedas delanteras para colocarlas bien en el adaptador. De igual manera, no ocupa mucho espacio y puedes guardarlo en cualquier lugar si decides desinstalarlo del techo.

En el caso de los aspectos legales, con este portabicicletas se cumple con la mayoría de los aspectos legales y no tendremos ningún problema. Según la ley el artefacto cumple con todos los requisitos y no hay que tramitar ningún permiso especial. Además, cuando dejes de utilizarlo puedes guardarlo fácilmente.

Fischer 18093 Portabicicletas para Techo de automóvil
  • compendiada transporte de una bicicleta
  • Se puede cerrar con llave.
  • Válido para carga tirantes con un grosor de lingotes de máx. 48 x 60 mm

En cuanto al número de bicicletas que se pueden colocar en el techo, puedes colocar hasta 4 unidades dependiendo del ancho. Si excede este, hay que considerar una placa V20 para advertir.

También hay algunos modelos de portabicis de techo con antirrobo para no llevarnos sustos innecesarios.

Si quieres opiniones acerca de qué portabicis de techo antes de comprar. Buscar qué portabicicletas de techo comprar es algo tedioso y hay que hacerlo con calma. Puedes revisar todas las ofertas que hay en el mercado, irte por lo barato, pero de buena calidad. Recuerda que puedes encontrar numerosas marcas y modelos tanto en línea como por catálogo y con diferentes rangos de precios: desde el modelo económico hasta el caro.

Consumo De Gasolina Relacionado Con El Adaptador

Un automóvil con una media de consumo de 5,1 litros por cada 100 kilómetros por hora, con un portabicicletas de techo, este se elevaría hasta 6,4 liltros a esa misma velocidad. Si aumentamos a 120 kilómetros por hora, el consumo se dispararía hasta los 8,1 litros. En el consumo tiene que ver si el modelo de adaptador es portabicis de techo de 4 bicis, portabicis de techo de 3 bicis o portabicis de techo de 2 bicis. El peso de cada una de ellas hará que el consumo sea mayor.

Eufab 12015 Alu Star - Portabicicletas de techo
  • Fijación del portador: con parachoques de u
  • Hasta 133 cm rueda stand y marco hasta máx. 80 mm de diámetro
  • Max carga útil: 15 kg

Los portabicis de techo son una solución ideal que combina precio y funcionalidad. Aunque su instalación y manejo no son tan sencillas y requieren de alguna ayuda, como la de una escalera, es la forma más fácil de transportar tu deporte todos los días, allá donde vayas. Y si lo prefieres, puedes utilizarlos para llevar las bicicletas de la familia. ¿Te animas?

¿Cómo Se Instala Un Portabicicletas De Techo?

Una vez que ya tienes claro el tipo de automóvil en el que instalarás el adaptador de techo hay que verificar que este modelo tiene una baca a la que se unirá el portabicicletas de techo. De todas formas, revisa que el modelo de adaptador tenga clips y pies de montaje que servirán para instalarlo en las canaletas del marco que hay en la puerta del coche.

Peruzzo Cicli Bonin-CVP914 Portabicicletas, negro
  • apego al tenedor
  • Dimensión máx. barra de techo: 70 mm
  • Compatibilidad con todos los tipos de bicicletas y bicicletas para adultos con frenos de disco

Para la instalación de un portabicis de techo es necesaria una escalera. Si no la utilizas, es posible que no quede con las medidas de seguridad óptimas. También con la escalera es necesario colocar las bicicletas. Según el modelo de bicicleta, el ajuste al adaptador será de una u otra manera.