Saltar al contenido

➲ Portabicis Rueda 4X4
Tipos Y Modelos 2018

Tienes un todoterreno, haces ciclismo y ahora no sabes cómo transportar tus bicicletas porque no sabes dónde colocarlas. La solución: portabicicletas de rueda abatible para 2 bicis, 3 y hasta 4 bicicletas 

Comprar Porta bicis de rueda 4x4 opiniones

 

¿Sabes Qué Portabicicletas Para Tu 4×4 Comprar?

Si ya tienes instalada una bola de remolque en tu coche, puedes instalar sin ningún problema un portabicis de bola en tu coche. Todos los tipos de portabicis de bola y portabicis para 4×4 también se pueden encontrar online, al igual que en cualquier tienda especializada en ciclismo.

Es la opción más cómoda que está en el mercado actualmente y su uso es para la carga y transporte de más de dos bicicletas sin modificación aerodinámica ninguna del coche (y al ser un 4×4 mucho menos porque la parte trasera resguarda el volumen de la bicicleta) La peor opción para este tipo de vehículo sería un portabicis de vaca, aunque si cuentas con un coche de clase turismo, el portabicis de techo sería uno muy bueno

Mantienen bajo el centro de gravedad del todoterreno por lo que se mantiene la estabilidad en carretera.

Existen un tipo de portabicis de bola que es abatible y permite acceder al maletero aun teniendo montadas la bicicleta o las bicicletas. Tienen un volumen bastante grande para el guardado, pero ya hay portabicicletas de bola totalmente plegables, utilizando poco espacio cuando no son utilizados.

La forma de montar este tipo de porta bicis es muy sencillo; la forma de cargar las bicicletas, más. Sobre todo, en la carga de bicicletas relativamente grandes o bicicletas pesadas ya que no es necesario levantarlas para cargarlas.

La gran mayoría de porta bicicletas incluyen porta matrículas y luces de señalización, lo que no supone un aumento en el precio añadir estos accesorios. Al igual que al portabicis de rueda plegable, es de vital importancia añadir la placa V20 porque el portabicis sobresale más de dos metros y medio del coche.

Portabicis De Rueda Abatible

Existe también un tipo de portabicicletas inventado exclusivamente para 4×4 y todo camino con la rueda desplazada. Es un chasis con la forma de la rueda, que se ajusta perfectamente a neumáticos de 13 a 20” y con una anchura de 105 a 285 milímetros.

La capacidad de este portabicis de rueda abatible barato es para tres bicicletas y su carga máxima permitida es de 45 kg. Existen portabicicletas para 4 bicis estupendos de bola para llevar en tu 4×4

Es válido, como ya hemos comentado, para todos los coches que tengan la rueda desplazada ya que los brazos de este chasis pueden descentrarse hacia la derecha o hacia la izquierda.

Es posible que haya que acoplar la placa de los pilotos y la placa de matrícula ya que debe de colocarse sobre la rueda de repuesto. Si no se acopla la placa de pilotos y la de matrícula, quedarían tapadas por el portabicis 4×4. La placa V-20 es obligatoria.

En resumen, hay dos tipos de porta bicis rueda abatible que ofrecen muchas ventajas y ambos son muy cómodos.

Ninguno de los dos es peor que otro, simplemente dan unas comodidades diferentes y por eso debemos de darnos cuenta de cuál se amolda mejor a lo que estamos buscando. Hojea algún catálogo, hay muchas ofertas online, y seguro que encuentras alguno muy económico.